martes, 12 de noviembre de 2013

Museo Naval de Madrid


2 comentarios:

  1. Te acuerdas cuando estos grandes navíos navegaban por el Canal de Lozoya y por el Manzanares.La exposición de verdad preciosa y muy dignamente presentada. En Valencia habían algunas maquetas en un cuartito pequeño de las Torres de Serranos. Luego, cuando reformaron las Atarazanas, que las dejaron preciosas, las expusieron. Un año después las vi arrinconadas y maltrechas, luego ya no se supo donde están. Sería un acierto crear un Museo Marítimo en las mismas Atarazanas.Pero no hay voluntad. (Con la cantidad de pecios que hay en esta costa).

    ResponderEliminar
  2. Por alguna razón, en España, tendemos a renegar, machacona e insistentemente, de nuestra historia ( en algunos casos a manipularla y adaptarla a las conveniencias políticas del momento) y olvidamos que fuimos un imperio presentes a lo largo y ancho del planeta.
    Bien es cierto que de algunos de nuestros episodios históricos no debemos estar orgullosos, pero, como cualquier otro país que, en diferentes épocas, ha sido protagonista de la historia. Los italianos olvidan su historia durante la época del Imperio Romano?. En fin, ésto es España aunque nos duela.

    ResponderEliminar